ACUPUNTURA

La Acupuntura es una parte de la Medicina Tradicional China que entiende la enfermedad como un desequilibrio de la energía vital (Chi o qi), siendo la puntura una forma de canalizar hacia el equilibrio perdido con la enfermedad. Utilizando los puntos de acupuntura como canalizadores de esos flujos energéticos distribuidos en meridianos en todo el cuerpo.

Previamente se hace un diagnóstico médico.  Y se procederá a la aplicación del tratamiento  a través de la inserción de agujas estériles,  con electroacupuntura,  moxas  o láser, según el caso.

El tratamiento dura 20-30 minutos.

En el mundo occidental,  la Acupuntura,   es la técnica más conocida y aceptada por los sectores científicos. También está reconocida por el OMS  (Organización Mundial de Salud) desde el año 1979.    Dado el interés que suscito  la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad.

​

Este mismo año, la OMS publicó un documento con las enfermedades, que por su evolución y efectividad eran recomendadas de tratarse con acupuntura.

Enfermedades respiratorias
-Sinusitis aguda
-Rinitis Aguda
-Catarro común
-Bronquitis aguda
-Asma

Enfermedades Gastrointestinales
-Espasmo esofágico
-Gastroptosis
-Gastritis aguda y crónica
-Hiperacidez gástrica
-Ulcera y colitis duodenal crónica
-Estreñimiento y diarrea

-Íleo paralítico
-Colon irritable

Enfermedades Neurológicas
-Cefalea
-Migraña
-Neuralgia del Trigémino
-Parálisis facial en estado temprano
-Neuropatía periférica
-Secuelas de accidente vascular cerebral
-Síndrome de Meniere

-Psoriasis
-Herpes Zoster

​

​​​​​​​​​   La acupuntura puede ser aplicada en variedad de otros problemas y desarreglos y también la gran capacidad de la acupuntura para elevar el tono y la energía vital, el sistema inmunitario y el estado de salud en general, siendo pues un factor muy importante en la prevención y mantenimiento de la salud.

FUENTE Organización Mundial de la Salud

​

Medicina milenaria de mas de 2.500 años que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo.

​

ELECTROACUPUNTURA.- Es el uso de una corriente eléctrica suave que estimula las agujas de acupuntura insertadas en la piel con el objetivo de aumentar el estímulo producido sobre el punto.

AURICULOTERAPIA.- Es un microsistema de acupuntura  utilizando el pabellón auricular,  para la inserción de pequeñas  agujas de acupuntura  y otros estímulos como laser, semillas o agujas semipermanentes.

ELECTROACUPUNTURA DE VÖLL.-Es una técnica fundamentada en la acupuntura, que  midiendo resistividad eléctrica de  determinados puntos de acupuntura a nivel distal (manos y pies), ayuda al diagnóstico y tratamiento.

​

Acupuntura y Naturaleza equilibrantes.