HOMEOPATÍA

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, a finales del siglo XVIII.

El término Homeopatía hace referencia tanto al método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos como, en general, a los propios medicamentos homeopáticos.

La homeopatía consiste en tratar con un medicamento con dosis mínimas, siguiendo el principio de semejanza y considerando a la persona como un todo en el modo individual de expresarse a nivel físico y psíquico.

​

Homeopatía viene de "homoios" que quiere decir semejantes. Hipócrates, el padre de la medicina occidental, ya dijo que las enfermedades podían tratarse con medicamentos que fueran capaces de producir síntomas parecidos a los que queremos curar ( Similia similubus curentur ).

​

Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida.

Es una terapéutica individualizada según el proceso patológico y según el individuo que lo sufre.     Según un análisis minucioso e individualizado, estudiando al enfermo, sus circunstancias,  su  forma de enfermar y vivir la enfermedad sin limitarse a la patología y a síntomas que padece, es por tanto una visión más global.

El medicamento homeopático, prescrito con los criterios anteriores, estimula la reacción del organismo a fin de restablecer el equilibrio, que es lo que llamamos salud.

Durante más de doscientos años, ya desde el  prodigioso Dr. Hahnemann  se han usado remedios homeopáticos, por tanto millones de personas en todo el mundo han llegado a conocer una simple verdad: la homeopatía funciona para los seres humanos y los animales de todo el mundo. La prueba más sofisticada y las herramientas utilizados en la actualidad validan aún más la nanotecnología de los principios homeopáticos.

.

Dosis minimas efectos maximos